Menú

Lipolaser: Lipoescultura asistida con Láser

Una alternativa a la liposucción convencional para eliminar los depósitos de grasa —por su gran eficacia y su menor invasividad— es la lipoescultura asistida con láser (lipolaser o laserlipólisis). Se trata de un tratamiento que se realiza mediante la introducción de una fibra óptica (láser) de diámetro muy pequeño que transmite energía y que permite licuar la grasa de forma rápida y suave. Esta energía láser es la responsable de la eliminación de células grasas (que luego se aspiran de manera convencional) y la retracción de la piel.

La lipoescultura asistida con láser es ideal para pacientes que deseen una intervención suave, sin necesidad de ingreso hospitalario y con una recuperación postoperatoria mucho más rápida. La mayoría de los pacientes pueden hacer vida relativamente normal al día siguiente.

Este tratamiento es de los más solicitados y se puede realizar en diferentes zonas: desde mejillas, cuello, brazos, abdomen y flancos hasta zonas como nalgas, caderas, muslos, rodillas y tobillos.

COSAS QUE DEBES SABER

1. A través de la lipoescultura se moldean determinadas formas del cuerpo que no se pueden corregir a través de las dietas. Aunque las dietas y la práctica de ejercicio sean recomendables como hábitos de vida, la lipoescultura va más allá y elimina esas pequeñas zonas de grasa que estos hábitos no logran eliminar.

2. Este tipo de intervención se puede realizar mediante anestesia local como procedimiento ambulatorio con un postoperatorio más suave para el paciente: reducción drástica de hematomas, inflamación y sensación de dolor. En ocasiones puede ser con sedación o incluso anestesia general, si se precisa.

3. Es imprescindible que el especialista realice un estudio del paciente previo para determinar qué tratamiento es el adecuado, así como un examen de salud.

4. Las incisiones que se realizan dependen de las áreas en las que se practique este procedimiento. El tamaño de éstas suele tener 5 mm, espacio suficiente para que la intervención se lleve a cabo correctamente.

5. La duración de la intervención depende de las zonas que se quieran tratar. Desde las zonas más pequeñas —que puede durar media hora— hasta zonas más grandes que precisen más tiempo.

6. Las cicatrices posteriores son muy discretas o prácticamente invisibles ya que las incisiones son mínimas.

Si está interesado en realizarse una lipoescultura asistida por láser puede pedirnos información sobre ésta llamando al + (34) 91 127 26 72 o al + 699 94 75 26. Si lo prefiere también puede encontrarnos en contacto@clinicaweigand.com. El doctor Weigand—especialista en lipoesculturas mínimamente invasivas— estará encantado de atenderle.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros te llamamos, déjanos tus datos.