Todo sobre la elevación de pecho

La mastopexia es el procedimiento quirúrgico para levantar el pecho y devolverle su forma y su tamaño natural En muchas ocasiones también aprovechamos esa intervención para reducir el tamaño de las areolas.

¿Quién es la paciente habitual para la elevación de pecho?

La paciente habitual para este tipo de intervenciones es aquella paciente que ha perdido forma y volumen en sus pechos. Los pechos se han caído. Generalmente suele ser después de los embarazos y los periodos de lactancia, pero evidentemente también ocurre simplemente por el paso del tiempo o porque han tenido pérdidas de peso importantes en su vida.

¿Cómo es la intervención y qué anestesia se utiliza?

 Este tipo de intervenciones suele durar más o menos unas dos o tres horas y en el pasado se han venido haciendo siempre con un ingreso hospitalario y con anestesia general. Hoy en día eso ya no es necesario. Las técnicas anestesiológicas han evolucionado mucho y es posible hacerlo con sedación y en régimen ambulatorio. Nosotros dejamos escoger al paciente. Si el paciente por su seguridad y tranquilidad se quiere quedar ingresado no hay ningún problema, se queda ingresado y se va a su casa el día siguiente. Si se quiere ir a su casa el mismo día pues también es posible.

¿Cómo es la cicatriz?

El tipo de técnica y cicatriz que se escoja dependerá por un lado de las características anatómicas del paciente y por el otro lado de las preferencias también del paciente. Conjuntamente se escogerá aquella técnica que sea la mejor para cada paciente. Resumiendo, se puede decir que hay una cicatriz que va alrededor de la areola que baja hasta el surco inframamario y tiene una componente horizontal. Esta cicatriz se puede variar, se puede ver solamente con una cicatriz periareolar, es decir, solamente con una cicatriz alrededor de la areola; solamente con la vertical o de muchas otras maneras. Al final se escogerá conjuntamente con el paciente la mejor técnica para él. Con el paso del tiempo las cicatrices quedan bastante desapercibidas y los pacientes suelen estar siempre muy contentos con ese tipo de cicatrices.

¿Cómo es el postoperatorio y la recuperación?

La mastopexia es una intervención relativamente noble es una cirugía poco dolorosa y los pacientes suelen hacer vida normal las 24 – 48 horas siempre y cuando no hagan ejercicio físico fuerte. Este tipo de intervenciones se puede realizar en cualquier momento de la vida salvo cuando hay un embarazo o una lactancia, por el medio evidentemente hay que esperar siempre al término de la lactancia.

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

0 / 5

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

[ratings]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

image_2019_07_10T11_58_47_670Z

Clínica Weigand

¡Hola!

Nos gustaría saber tu nombre para poder ayudarte.

En Clínica Weigand estamos disponibles para resolver tus dudas en:

⇒ Nuestra clínica 

⇒ A través de nuestras videoconsultas

Consulta tus dudas

Nosotros te llamamos, déjanos tus datos.