¿Qué tipo de operaciones de pecho existen?

Las cirugías de mama son cada vez más comunes en las mujeres, pero realmente muchas desconocen todos los tipos de intervenciones que hay actualmente. En la Clinica Weigand somos expertos en las cirugías de pecho y por este motivo queremos que conozcas más a fondo todas las que existen y en qué consiste cada una de ellas.

Aumento de pecho

Esta intervención puede realizarse de varias formas. En primer lugar, es importante saber que se trata de aumentar el tamaño de los senos. Para ello puede hacerse con propia grasa de otras partes del cuerpo del paciente. En este caso, se extrae grasa de otras zonas corporales y se implante posteriormente en los senos quedando estos muy naturales. Además, también puede hacerse este aumento con implantes. Se trata de una de las intervenciones más demandadas. Estos implantes pueden ser o bien anatómicos o redondos asimismo pueden diferenciarse también por su material.

Elevación de pecho

Se conoce también como mastopexia y consiste en elevar el seno cuando por embarazo, edad, pérdida de peso, lactancia o enfermedad, estos han quedado algo más descolgados de lo habitual. En este caso la elevación también puede hacerse con o sin implantes.

Reducción de pecho

Esta intervención es más frecuente en mujeres que tienen un tamaño excesivo de pecho. Este tamaño además repercute en el bienestar y salud de las mismas, así como en la autoestima. En la mayoría de las ocasiones la paciente sufre graves dolores de cervicales y espalda que afectan a su día a día. Se trata de una operación bastante simple que consiste en retirar el tejido glandular y la propia piel para poder reducir este tamaño.

Reconstrucción mamaria

La reconstrucción mamaria es un imprescindible para las mujeres que han sufrido cáncer. Muchas de ellas tienen problemas de autoestimas o traumas posteriores a dicha enfermedad y deciden realizarse esta intervención para recuperar el pecho que ha sido extraído durante el tratamiento. Se trata de una operación que tiene muy buenos resultados tanto estéticos como psicológicos.

Pezón invertido

Se denomina pezón invertido cuando el pezón está hundido hacia dentro. Es importante en este aspecto consultar con el doctor especialista en operaciones de pecho para ver si realmente se trata de un pezón invertido o retraído. Se trata de una intervención pequeña en la que se realiza un corte en la base del pezón para poder extraer este con facilidad y obtener los resultados esperados.

Día mundial del cáncer: cinta contra el cáncer de mama en el backg blanco Foto gratis

Mamas tuberosas

Cuando se habla de mamas tuberosas se hace referencia a una deformidad mamaria que a veces aparece sin darnos cuenta. Se caracteriza por la falta de tejido mamario o por la falta de surco submamario. En este caso existen varios grados que diferenciar según la parte del pecho que no se haya desarrollado de forma correcta.

Estas son algunas de las intervenciones de pecho más relacionadas. Desde nuestra clinica en Madrid recomendamos realizar las revisiones correspondientes de pecho, así como las consultas que sean necesarias para saber qué tipo de intervención es la más adecuada para cada paciente. No dudes en consultarnos tus dudas sin las tienes. Estaremos encantados de atenderte.

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

¿Qué tipo de operaciones de pecho existen? Las cirugías de mama son cada vez más comunes en las mujeres, pero realmente muchas desconocen todos los tipos de intervenciones que hay actualmente. En la Clinica Weigand somos expertos en las cirugías de pecho y por este motivo queremos que conozcas más a fondo todas las que existen y en qué consiste cada una …

¿Qué tipo de operaciones de pecho existen? Leer más »

5 1 5 1
0 / 5

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

[ratings]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continuamos con nuestras consultas online pero ya tenemos disponibles las consultas presenciales en la clínica. Infórmate AHORA.

Nosotros te llamamos, déjanos tus datos.