Reduccion de pecho

ANESTESIA

General

RECUPERACIÓN

De 1 a 2 semanas

RESULTADOS

Alta Satisfacción

INTERVENCIÓN

De 2 a 4 horas

IMPLANTES

No requeridos

HOSPITALIZACIÓN

Una noche

Consultas frecuentes

Podrás realizar las consultas que desees con el Doctor Weigand para resolver tus dudas.

Resultados satisfactorios

Los resultados son los esperados y la incorporación a la vida cotidiana es casi inmediata.

Menos de 24h de hospitalización

No deberás estar más de un día hospitalizada durante la reducción de pecho.

Equipo especializado

En Clinica Weigand somos expertos en las intervenciones de pecho y contamos con equipo especializado.

¿Qué es la reducción de pecho?

La reducción de senos o mamoplastia es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas.  En esta intervención se reduce el tamaño de los pechos mediante la extirpación del exceso de tejido mamario, grasa y piel. Además, se recoloca la areola y el pezón y si se desea también se puede reducir el tamaño de la areola. 

¿En qué consiste la cirugía?

En esta intervención se reduce el tamaño de los senos. Para ello se realiza una extripación del exceso del tejido mamario así como de la grasa y piel. Una vez se ha realizado esta extracción se recoloca la areola y el pezón en su lugar correspondiente.

En numerosas ocasiones el cambio de tamaño provoca que la areola quede algo desequilibrada por lo que muchas pacientes solicitan que se recoloque la misma.

Descubre si eres el paciente ideal para realizar la cirugía.

¿Cuáles son los principales motivos de realizarse esta cirugía?

Retoque estético

Algunas pacientes desean tener una imagen con la que se sientan más cómodas y por ello desean reducir el tamaño de sus senos.

Dolores

Muchas pacientes sufren dolores de espalda y cuello producidos por el exceso de peso de su pecho y recurren a esta intervención para terminar con dicha molestia.

Irritaciones

Son bastante comunes las irritaciones en la axila o debajo del propio pecho cuando se realiza ejercicio u otros esfuerzos.

Clinicas aumento de pecho

¿Qué tipo de anestasia se utiliza?

Anestesia y duración

El tipo de anestesia que suele utilizarse en la reducción es anestesia general aunque siempre hay que estudiar cada caso.

La paciente debe pasar la noche anterior hospitalizada pero este ingreso nunca superará las 24h.

La duración de la intervención varía de dos a cuatro horas.

¿Soy el paciente ideal?

El paciente ideal es aquel paciente que no está conforme con el tamaño de su pecho o bien que sufre dolores debido al mismo. 

Es recomendable que el paciente que decida realizar esta intervención sea un paciente que tenga totalmente desarrollado el pecho aunque se estudiaría el caso específico si no es así. De igual modo no se recomienda que mujeres que pretendan dar el pecho tras su embarazo se realicen una reducción. 

Es aconsejable realizar una mamografía previa a la intervención y otra después para evitar futuros problemas de patologías mamarias. 

¿Cómo es la cicatriz y los resultados?

Existen varios tipos de técnicas y según las mismas podemos diferenciar una cicatriz u otra. La cicatriz principal tiene un componente horizontal en el plegue inframamario. Con el paso del tiempo las cicatrices terminan siendo simples rayitas blancas que no molestan a los pacientes. No obstante cabe destacar que existe un tratamiento de aplicación térmica mediante láser para optimizar la calidad de las cicatrices resultantes. 

Se trata de una intervención que tiene un postoperatorio muy noble y, comparando con otras operaciones, es el menos molesto para el paciente. 

Preguntas frecuentes

Al día siguiente de realizar la intervención la paciente podrá volver a casa y se tarda poco tiempo en volver a la rutina tanto laboral como personal. Cabe destacar que, como siempre, habrá que estudiar cada caso personalmente. 

Se recomienda que el paciente que se realice la reduccion no tenga pensado dar de mamar a su futuro hijo. No obstante el Doctor Weigand debería estudiar el caso y dar un diagnóstico en base a lo estudiado en el mismo. 

  • Te resolvemos todas tus dudas sobre la reducción

Consulta todas tus dudas

Debido a la situación actual estamos disponibles para Urgencias, Consultas 24h y Reagenda de citas en nuestro teléfono y correo electrónico.

Nosotros te llamamos, déjanos tus datos.