Elevación de pecho

ANESTESIA

Sedación o local

RECUPERACIÓN

1 semana

RESULTADOS

Alta Satisfacción

INTERVENCIÓN

1 hora

IMPLANTES

Anatómicos y redondos

HOSPITALIZACIÓN

No necesaria aunque puede solicitarse

Consultas frecuentes

El Doctor realizará las consultas necesarias previamente a la intervención para aclarar todas las dudas del paciente.

Resultados satisfactorios

Los resultados son altamente satisfactorios y se realizan revisiones posteriormente para ver la evolución.

No necesaria hospitalización

No es necesario que el paciente pase noches en el hospital pero si se desea puede soclitarse.

Equipo especializado

En Clinica Weigand somos expertos en las intervenciones de pecho y contamos con equipo especializado.

¿Qué es la elevación de pecho?

La elevación de pecho o mamas se practica en las mujeres que tienen las mamas caídas. Suele darse el caso de que, después de dar a luz, las mamas se vacíen y de ahí también la flacidez que se produce en las mismas. Otro de los motivos por el que realizarse esta elevación puede ser por una gran pérdida de peso.

La elevación de mamas también se conoce como mastopexia. En esta intervención se elimina el exceso cutáneo que rodea la areola. Es de vital importancia que antes de llevarse a cabo esta, visites al mejor cirujano plastico de Madrid  para que la intervención se desarrolle de forma correcta. 

Tipos de implantes

Existen diferentes tipos de prótesis en función de la necesidad de cada paciente. 

Redondos

Suelen rellenar más el escote y suelen ser los más utilizados en la mastopexia. Proyectan más el polo superior de la mama aunque hay que tener especial atención con las pacientes que sean más delgadas para que no parezcan muy artificiales.

Anatómicas

Tienen forma de gota y proyectan el polo inferior. La mayoría de las prótesis están compuestas de gel de silicona y tienen una superficie rugosa. Son ideales para las pacientes más delgadas por su naturalidad. Se puede ver su propia nacimiento desde el escote. 

Descubre si eres el paciente ideal para realizar la cirugía.

Tipos

En numerosas ocasiones la elevación de pecho suele combinarse con un aumento o mamoplastia. En este caso se pueden distinguir tres grados de tipo de tipo de mama que se va a tratar.

Primer Grado

La mama se encuentra algo vacía y podemos diferenciar la areola y el pezón por encima del pliegue mamario.

Segundo Grado

La mama empieza a notarse vacía y la areola y el pezón se encuentran al mismo nivel.

Tercer Grado

Se observa una pérdida de volumen en el pecho bastante avanzada y el pezón y la areola se encuentran alejadas del surco mamario.

¿En qué consiste la cirugía?

La elevación de pecho es importante que se realice teniendo en cuenta el volumen y forma final que se desea. Para realizar el proceso se hace una pequeña cicatriz o bien en la areola o bien en el surco del pecho. Una vez se ha realizado esta incisión se colocan los implantes. A la hora de la colocación distinguimos dos formas. O bien puede ser submuscular de manera que se colocan los implantes debajo del músculo pectoral o bien puede ser subglandular donde se coloca el implante por debajo del tejido mamario. 

Si hacemos referencia a las incisiones que se realizan diferenciamos o bien la periolar que se realiza cuando se trata de pacientes que tienen poca caída de pecho y sigue el perímetro de la areola, o bien vertical que sigue desde la areola al surco mamario y se realiza cuando nos encontramos con un grado más avanzado de caída en el pecho y por último de anclaje que se emplea cuando el paciente tiene una caída del pecho severa. Suele ser la más frecuente.

¿Qué tipo de anestasia se utiliza?

Anestesia y duración

La anestesia utilizada es la local o la sedación. De esta forma se duerme al paciente pero sin necesidad de utilizar una anestesia general.

El proceso es ambulatorio por lo que el paciente podrá irse a casa sin necesidad de quedarse hospitalizado. Si lo desea para una mayor tranquilidad podrá quedarse.

La duración de la intervención suele ser de una hora pero siempre dependiendo del paciente.

¿Soy el paciente ideal?

El paciente ideal es aquel que desea un pecho menos flácido y con menos caída. Normalmente a este tipo de intervenciones se la realizan pacientes que, o bien debido a la maternidad o bien debido al paso del tiempo, se encuentran con un pecho más caído de lo habitual.

Como ya hemos comentado, existen diferentes grados que también van ligados a las alteraciones o enfermedades que haya sufrido la paciente. O bien por tener una edad avanzada o bien porque el nacimiento natural de su pecho es algo caído, este tipo de pacientes son los que deciden optar por la elevación.

¿Cómo es la cicatriz y los resultados?

Diferenciamos varios tipos o métodos según la cicatriz que quede:

⇒ Mastopexia periaolar en la que las cicatrices quedan alrededor de la areola.

⇒La mastopexia en T invertida, que resulta la más común, y suele realizarse cuando el pecho está muy caído tras el periodi de lactancia.

⇒ La mastopexia con cicatriz vertical en la que las cicatrices resultantes son horizontales debido a su propio nombre.

A la hora de escoger el tipo de mastopexia que se va a realizar, es importante que la decisión venga dada entre un acuerdo por parte del profesional y del paciente. Para ver cuál conviene se realizará un estudio y diferentes pruebas.

Respecto a cuidados especiales cabe destacar que se utilizará un sujetador especial durante un tiempo determinado que siempre indicará el cirujano. 

Preguntas frecuentes

La elevación de pecho no resulta una operación complicada ni en el preoperatorio ni durante la intervención ni después. No obstante cualquier duda puedes comentarla con nuestro Doctor. 

En poco más de una semana podrás volver a tu rutina sin ningún tipo de problema. En cuanto a ejercicio se debe esperar un poco más siempre siguiendo las indicaciones que el Doctor indique. 

No es necesario el ingreso ambulatorio en ningún caso, pero si el paciente desea dormir en la Clínica podrá hacerlo sin ningún problema. 

Consulta todas tus dudas

Continuamos con nuestras consultas online pero ya tenemos disponibles las consultas presenciales en la clínica. Infórmate AHORA.

Nosotros te llamamos, déjanos tus datos.