Aumento pecho

ANESTESIA

Sedación o local

RECUPERACIÓN

2 semanas

RESULTADOS

Alta Satisfacción

INTERVENCIÓN

1 hora/ 2 horas y media

IMPLANTES

Anatómicos y redondos

HOSPITALIZACIÓN

No necesaria aunque puede solicitarse

Consultas frecuentes

El Doctor realizará las consultas necesarias previamente a la intervención para aclarar todas las dudas del paciente.

Resultados satisfactorios

Los resultados son altamente satisfactorios y se realizan revisiones posteriormente para ver la evolución.

No necesaria hospitalización

No es necesario que el paciente pase noches en el hospital pero si se desea puede soclitarse.

Equipo especializado

En Clinica Weigand somos expertos en las intervenciones de pecho y contamos con equipo especializado.

¿Qué es el aumento de pecho?

El aumento de pecho es la implantación de una prótesis mamaria que se realiza con el fin de modificar el tamaño y la forma de los senos.  La demanda de este procedimiento quirúrgico se debe a varios motivos. Algunas pacientes no están conformes con el tamaño de sus pechos y desean realizarse un aumento; también puede realizarse para corregir la caída y el vacío que se ha producido en los senos, en la mayoría de los casos esta caída es consecuencia de uno o varios embarazos, y el implante también se realiza en aquellos casos en los que el tamaño de un seno es desproporcional al del otro.

Tipos de implantes

Existen diferentes tipos de prótesis en función de la necesidad de cada paciente. 

Redondos

Suelen rellenar más el escote y suelen ser los más utilizados en la mastopexia. Proyectan más el polo superior de la mama aunque hay que tener especial atención con las pacientes que sean más delgadas para que no parezcan muy artificiales.

Anatómicas

Tienen forma de gota y proyectan el polo inferior. La mayoría de las prótesis están compuestas de gel de silicona y tienen una superficie rugosa. Son ideales para las pacientes más delgadas por su naturalidad. Se puede ver su propia nacimiento desde el escote. 

Descubre si eres el paciente ideal para realizar la cirugía.

¿De qué material pueden ser los implantes?

Silicona

Silicona suele ser el material más utilizado ya que resulta el más natural e impide que, si se rompe el pecho, se derrame el relleno. 

Suero Salino

Suero salino es otro de los materiales aunque es menos común que la silicona. Con el paso del tiempo este material puede ganar flacidez y puede notarse una pequeña caída en el mismo. 

¿En qué consiste la cirugía?

No resulta una intervención muy compleja. Consiste en realizar una incisión en la areola o bien debajo del pecho ya que, a través de este espacio, se colocará la prótesis que se haya elegido en cualquiera de los casos. 

 Es importante que el paciente que se someta a una mastopexia esté totalmente desarrollado. Por este motivo, en la Clínica Weigand no operamos a menores de edad. El cuerpo debe estar en total desarrollo para poder intervenir. 

¿Qué tipo de anestasia se utiliza?

Anestesia y duración

La anestesia utilizada suele ser sedación y anestesia local. Esto quiere decir que se le duerme al paciente para que no tenga que preocuparse de nada y no sienta nada sin necesidad de aplicar una anestesia general.

Se trata de un procedimiento que se realiza en régimen ambulatorio, es decir, el paciente entra andando y sale andando.

La duración de la intervención varía desde la hora hasta las dos horas y media.

¿Soy el paciente ideal?

El paciente ideal es aquella persona que no está a gusto con él mismo y con su pecho. Podemos diferenciar tres rangos de paciente ideal. 

En primer lugar, podemos hablar de alguien que jamás ha tenido un pecho bonito o que le guste ya sea en forma o bien en tamaño. Se trata de aquellas personas que no han tenido pecho nunca por lo que acuden para que estén más bonitas y esté conforme.

En segundo lugar, podemos hablar de las personas que han perdido o bien forma o bien tamaño después de algún embarazo o pérdida de peso. Se trata de pechos que están caídos y buscan ser de nuevo colocados. 

En tercer ligar hablamos de aquellas personas que han sufrido cáncer de mama y necesitan una reconstrucción de su pecho. 

¿Cómo es la cicatriz y los resultados?

La cicatriz no molesta al paciente. Cuando va pasando el tiempo podemos notar que la cicatriz pasa a ser una pequeña raya blanca que ni molesta ni prácticamente se ve. Si se hace la intervención directamente aprovechando el hueco en la areola, se aprovecha un cambio de pigmentación que se produce de forma natural que ayuda a disimularla. Si se entra por el surco tenemos también un pliegue natural que ayuda a esconder la cicatriz. No obstante, en Clinica Weigand ofrecemos un servicio de aplicación térmica mediante láser que ayuda a optimizar la misma. 

Los resultados siempre son los esperados por el paciente ya que, antes de realizar cualquier intervención, realizamos las pruebas y estudios necesarios para realizar la operación de la forma que se espera.

Preguntas frecuentes

En las cirugías mamarias se puede y se suele perder la sensibilidad de manera temporal. En este caso se ve un poco reducida pero conforme pasa el tiempo se vuelve a recuperar sin ningún problema. 

En la cirugía de aumento mamario no es necesario quedarse ninguna noche hospitalizado. Si el paciente lo desea y quiere quedarse para estar más seguro, puede solicitarlo sin problema ninguno. 

El tipo de prótesis que te colocaremos irá en base a la que desees pero también a las observaciones del doctor. No hay que preocuparse ya que en las consultas previas a la intervención el doctor y el paciente conversan sobre este tema y se aclara cuál es la adecuada. 

Consulta todas tus dudas

Debido a la situación actual estamos disponibles para Urgencias, Consultas 24h y Reagenda de citas en nuestro teléfono y correo electrónico.

Nosotros te llamamos, déjanos tus datos.