Menú

Operación de Blefaroplastia en Madrid

¿En qué consiste la blefaroplastia?

La blefaroplastia es la cirugía de los párpados. Se pueden operar solamente los párpados de arriba, solamente los párpados de abajo o lo que es lo más común los cuatro párpados a la vez. Depende del paciente y de sus prioridades en muchas ocasiones lo combinamos con otro tipo de tratamientos como lipofilling, un lifting facial o una liposucción de cuello y en suma se trata de corregir este aspecto de tristeza y cansancio que producen la caída de la piel de los párpados superiores y la acumulación de grasa en forma de bolsas.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza según el tipo de blefaroplastia realizada?

En el párpado inferior la anestesia utilizada en ese tipo de intervenciones depende de lo que se haga. Si se operan solamente los párpados de arriba se puede hacer con un poquito de anestesia local sin necesidad de dormir al paciente. Si se operan los párpados de abajo generalmente es necesario un poquito de sedación sin necesidad de hacerlo con anestesia general. La duración es más o menos yo diría que entre una hora y dos horas para un tipo de cirugía digamos normal.

¿Quién es el paciente ideal para la blefaroplastia?

El paciente ideal es aquel paciente que por los motivos que sea empieza a tener una caída de los párpados o una acumulación de grasa en los párpados inferiores que le producen un aspecto de cansancio y tristeza. Se trata de recuperar la alegría facial darle a ese paciente un empujoncito para que se sienta mejor y se vea mejor. No se trata de quitar años sino de llevar los años bien llevados.

¿Cómo es el postoperatorio? ¿Se va a notar que me he operado?

Este tipo de intervenciones se suelen hacer de manera ambulatoria, es decir, el paciente sale entra andando y sale andando al mismo día y se va a su casa. Desde un punto de vista funcional hace vida completamente normal al día siguiente, pero desde un punto de vista social pues evidentemente como en cualquier intervención, pues estará inflamado y tendrá unos hematomas que tardarán más o menos una semana o quizás una semana larga en desaparecer.

Durante este tiempo pues es preferible estar quizás en casa o no moverse mucho en sociedad. Una vez que haya pasado este tiempo generalmente el feedback es muy bueno, se recupera este aspecto de alegría y de estar más despejado qué es lo que se buscaba en ese tipo de prevenciones Los puntos o el único punto que suele haber se quita más o menos entre el quinto y séptimo día postoperatorio y a partir de ahí no hace falta ningún tipo de cuidado especial.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros te llamamos, déjanos tus datos.