Mastopexia: todo lo que te interesa conocer

Las operaciones o cirugías de pecho están a la orden del día. Tanto mujeres como hombres de diferentes edades se someten todos los días a diferentes cirugías estéticas relacionadas con el pecho: mamoplastia o aumento de pecho, reducción de mamas, ginecomastia

Sin embargo, cuando hablamos de las operaciones de pechosolemos pensar en la primera que hemos mencionado: la mamoplastia. En nuestra clínica queremos informaros sobre todas las operaciones estéticas de pecho, por ello hoy os hablaremos de la mastopexia.

¿Qué es la mastopexia?

La mastopexia es una intervención de cirugía estética cuyo objetivo es elevar los senos caídos o con formas desiguales. Esta intervención es realizada por un cirujano plástico y se realiza con el fin de obtener un escote de apariencia juvenil. La elevación de pecho es una de las intervenciones más demandadas junto con el aumento y la reducción de mamas.

En muchas ocasiones, las pacientes suelen optar por combinar dos de estas cirugías, ya que la alteración del tamaño de las mamás también puede modificar su forma y posición. En el caso de querer aumentar el pecho, se realiza la mastopexia con prótesis, aunque estas deberán ser colocadas meses antes de realzar el pecho, para evitar alterar el resultado final.

Para conocer cada caso y hacer una evaluación de cada paciente, siempre aconsejamos acudirá una consulta previa para analizar la piel, la forma y tamaño de los senos, la salud en general de la paciente, etc.

¿En qué casos es recomendable realizarse una mastopexia?

Cualquier mujer que no se encuentre cómoda con el tamaño Hola forma de sus senos puede realizarse esta intervención, sin embargo, hay una serie de casos comunes a muchos pacientes qué queremos señalar:

  • Pérdida de peso: cuando una persona pierde mucho peso sufre una transformación Que modifica todo su cuerpo, incluido el pecho. Debido al exceso de piel y la falta de grasa, los llenos tienden a caerse Y dan una sensación de flacidez. Para recuperar o transformar esta forma, es conveniente realizar una elevación de pecho.
  • Embarazo: Durante este periodo las mujeres sufrimos muchos cambios físicos y hormonales. Después del embarazo y la lactancia, en ocasiones los pechos pierden su forma anterior, por lo que muchas mujeres deciden realizar esta intervención después de ser madres.
  • Envejecimiento: Nuestra piel, con la edad, pierde elasticidad, por lo que es normal qué tanto los senos como otras partes de nuestro cuerpo se debiliten o se encuentren más caídos. Esta es una de las razones por las que muchas mujeres quieren realizarse una elevación de pecho, ya que, tras la cirugía, el pecho tiene un aspecto más joven.

Pasos para realizar la cirugía

Los diferentes cirujanos recomiendan seguir una serie de pautas que hay que realizar antes de la intervención.

  • Evitar fumar desde un mes antes de la intervención.
  • No beber alcohol al menos un día antes de la intervención.
  • Ayuno 8 horas antes de la intervención.

Postoperatorio

Después de la operación deberás esperar unos días para poder realizar no movimientos tan cotidianos como peinarse o cepillarse los dientes. Durante las primeras 48 horas necesitarás que una persona te ayude a realizar movimientos, ya que no podrías levantar los brazos. Además, sobre estos primeros días se recomienda realizar reposo absoluto.

Es posible que durante el postoperatorio tengas la sensación de estar cansada constantemente o incluso de tener agujetas. Estas molestias suelen durar aproximadamente una semana y se calmaran con diferentes antiinflamatorios.

Por último, no recomendamos hacer ejercicio hasta pasado un mes desde la intervención, ya que el esfuerzo puede producir una apertura en las cicatrices mamarias.

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

0 / 5
Sumario
Mastopexia: todo lo que te interesa conocer
Nombre
Mastopexia: todo lo que te interesa conocer
Descripción
Las operaciones o cirugías de pecho están a la orden del día. Tanto mujeres como hombres de diferentes edades se someten todos los días a diferentes cirugías estéticas relacionadas con el pecho: mamoplastia o aumento de pecho, reducción de mamas, ginecomastia…
Autor
Publicador por
Dr. Weigand
Logo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

[ratings]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

image_2019_07_10T11_58_47_670Z

Clínica Weigand

¡Hola!

Nos gustaría saber tu nombre para poder ayudarte.

En Clínica Weigand estamos disponibles para resolver tus dudas en:

⇒ Nuestra clínica 

⇒ A través de nuestras videoconsultas

Consulta tus dudas

Nosotros te llamamos, déjanos tus datos.