Lipovaser en Madrid – Lipoescultura laser

¿Qué es el lipovaser?

La lipoescultura mediante la técnica vaser es una técnica mediante ultrasonido o radiofrecuencia que se utiliza para moldear cuerpos. Aquellos cuerpos que han perdido sus líneas sus formas y en donde queremos recuperar estas líneas y estas formas y sobre todo es una técnica que sirve para definir líneas definidas musculatura, y en resumen hacer desaparecer a aquellos o a cúmulos de grasa que no se van de ninguna manera.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

El tipo de anestesia utilizado depende de las zonas que se tratan. Cuando se trata de una zona pequeña, por ejemplo, unas cartucheras, en la mujer se puede trabajar perfectamente con la anestesia local. Hablo con la paciente mientras lo estamos haciendo y se va a su casa andando en el mismo momento que terminamos la intervención. Conforme vamos añadiendo zonas evidentemente no se puede trabajar ya con pura anestesia local y hay que pasar a una sedación. Con la sedación se duerme al paciente un poquito sin necesidad de ser anestesia general. En cuanto empiezan a ser ya más zonas de mayor envergadura si es necesario hacerlo con anestesia general, es decir, en resumen, depende de lo mucho o poco que se trabaje.

La duración de un lipovaser depende igual que del tipo de anestesia de la cantidad que se trabaje, del número de zonas y del tiempo empleado, es decir, si yo trabajo una cartuchera pequeñita con anestesia local en media hora, 45 minutos puede estar hecho, pero evidentemente si se trata de un cuerpo entero podemos hacer cuatro o cinco o incluso seis horas.

¿Quién es el paciente ideal?

El paciente ideal para un lipovaser es aquel paciente que tiene acumulación de grasa localizada. No es un paciente que debería ser demasiado obeso, no es una técnica para bajar muchos kilos de peso, sino es una técnica para definir y para marcar bien las líneas, es decir, para enmarcar las líneas anatómicas que se tienen, los cuadraditos por ejemplo en el hombre, en la mujer las líneas verticales que le dan forma a la mujer. Nos gusta tener eses. En el hombre nos gusta tener cuadraditos. Esto es más o menos para lo que sirve esta técnica.

¿Cómo es el postoperatorio del lipovaser?

El postoperatorio de un lipovaser depende también de las zonas que se hayan tratado. Hay zonas que son bastante nobles y tienen una recuperación bastante rápida. Se puede hacer en vida completamente normal al día siguiente, por ejemplo, unas cartucheras o una cara interna de muslos… En cuanto incluimos ya el abdomen o los flancos la recuperación es un poco más lenta, es un poco más doloroso, se suele tener un dolor tipo agujetas… No hay ninguna cicatriz externa que se pueda romper pero sí se puede tener un dolor tipo agujetas que puede ser algo prolongado en el tiempo, pero no hay que tenerle miedo a esto. Todos los pacientes se ven con un buen nivel de analgésicos a su casa, se van con antibióticos para que no se infecte pero sí hay que saber que se tiene un dolor tipo agujetas y que depende de lo mucho que se trabaja. Cuanto más pequeño es la zona trabajada evidentemente menor es el dolor, cuanto más grande la zona trabajada más es el dolor y la recuperación. En cualquiera de los casos nosotros proveemos a todos los pacientes con un buen nivel de analgesia. No hay que tenerle miedo a eso. No hay que tenerle miedo a eso.

¿Son necesarios cuidados especiales postoperatorios?

Dependiendo de las zonas anatómicas que hayamos trabajado, en especial el abdomen, si se requieren sobre todo de drenajes linfáticos y masajes post operatorios. Esto nos va a ayudar mucho a reducir la inflamación y va a acelerar digamos recuperar esas formas que estamos buscando, y le va a ayudar al paciente a incorporarse antes a su vida normal.

¿El lipovaser termina con la obesidad?

La lipoescultura vaser igual que cualquier otro tipo o técnica de lipoescultura no está diseñada para que un paciente realmente obeso baje de peso, es decir, las lipoesculturas no están para bajar de peso, están para eliminar a cúmulos de grasa que no se pueden quitar ni con ejercicio ni con dieta. Todo el mundo tiene algo de sobrepeso eso no nos preocupa, pero no son técnicas que estén diseñadas para que un paciente realmente obeso pierda de peso.

¿Los resultados son definitivos?

En cualquier lipoescultura el resultado que obtenemos evidentemente es un resultado relativamente definitivo. ¿Qué significa relativamente? Pues el trabajo que hemos hecho está ahí y está bien hecho, pero evidentemente un paciente o cualquier persona operada o no operada se tiene que cuidar después de la intervención, es decir, si una persona después de haberse hecho una lipoescultura no se cuida y tiene que engordar 20 kilos engordará de alguna manera 20 kilos, y los 20 kilos se irán a algún sitio y se acumularán en algún sitio. Probablemente se acumulen menos en aquellas zonas que están operadas, pero evidentemente no evita que alguien tenga que engordar si tiene que engordar.

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

0 / 5
Summary
Clínica Cirugía Estética Madrid - LipoVaser - Dr. Weigand
Title
Clínica Cirugía Estética Madrid - LipoVaser - Dr. Weigand
Description

En nuestra clínica de cirugía en Madrid el Doctor Weigand te informa de todo lo que debes conocer sobre el LipoVaser. Si tienes dudas contacta con nosotros ahora. Clínica RUBER Juan Bravo 49 Duplicado 28006 Madrid España Llámanos 911 27 26 72 Disponibles 24H 699 94 75 26

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

[ratings]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

image_2019_07_10T11_58_47_670Z

Clínica Weigand

¡Hola!

Nos gustaría saber tu nombre para poder ayudarte.

Continuamos con nuestras consultas online pero ya tenemos disponibles las consultas presenciales en la clínica. Infórmate AHORA.

Nosotros te llamamos, déjanos tus datos.