Menú

Lipoescultura de alta definicion

En nuestra clínica de cirugía estética en Madrid, el Doctor Weigand cuenta con las técnicas más avanzadas del sector de la estética. En ocasiones – cuando queremos definir bien nuestra musculatura y nuestros cuerpos (y no lo logramos con dieta y ejercicio) – nos encontramos con tejido adiposo en ciertas zonas del cuerpo que es muy difícil de eliminar. Por ello en el artículo de hoy venimos a presentar las lipoesculturas de alta definición, mediante ultrasonido, LipoVaser© o también llamadas lipoesculturas 4D.

¿En qué consiste el tratamiento?

La lipoescultura de alta definición, consiste en aplicar una nueva técnica de ultrasonido para hacer desaparecer los excesos de grasa localizados de manera muy precisa. Mediante esta técnica se puede esculpir con gran definición la grasa alrededor de la musculatura y dejar bien marcadas todas las líneas y siluetas corporales, proporcionando esta deseada figura entrenada y atlética que queremos todos.

En este tipo de intervenciones se realizan algunas pequeñas incisiones en las zonas a tratar para introducir una sonda de ultrasonido mediante la cual se aplica energía sobre las células grasas. Ésta energía aplicada emulsiona la grasa y facilita que ésta se pueda aspirar y extraer posteriormente de manera más suave que con la dura liposucción tradicional.

¿Cuál es la principal ventaja de esta nueva técnica?

La principal ventaja de ésta técnica sobre otras convencionales es que actúa selectivamente sobre la grasa y no afecta al resto de los tejidos sobre los que no se quiere actuar (nervios, etc…). Se puede eliminar la grasa alrededor de la musculatura con mucha más precisión que con métodos tradicionales proporcionando más definición corporal que de cualquier otra manera.

Otra gran ventaja de ésta técnica es que se puede reutilizar la grasa extraída para inyectarla en otras regiones del cuerpo.  Al no romperse las células grasas (como en otras técnicas habituales), se puede utilizar la grasa para inyectarla en otras zonas anatómicas como los pechos, los glúteos, la cara, la musculatura pectoral y de hombros de los hombres, etc…

La recuperación es más rápida e indolora que la liposucción convencional cuando se extraen las mismas cantidades de grasa. Las cicatrices son muy pequeñas y prácticamente indetectables. Este procedimiento mejora la retracción de la piel, por lo que es una excelente herramienta para combatir la flacidez de la piel.

¿Qué zonas se pueden tratar?

La lipoescultura de alta definición se puede utilizar tanto para pequeñas zonas como papada, cuello, cartucheras cara interna de muslos o para zonas más grandes como el abdomen, los flancos y la espalda. La recuperación dependerá de las zonas a tratar y de la cantidad de grasa extraída. Con ésta técnica, se pueden esculpir varias zonas en un solo procedimiento.

Conoce a Nuestros Profesionales

¿Cuál es el paciente ideal para una lipoescultura de alta definición?

El paciente ideal para una lipoescultura de alta definición es aquel paciente con un cuerpo sin demasiada obesidad, que se cuida, tiene hábitos saludables, hace deporte y quiere definir su musculatura y las líneas anatómicas de su cuerpo y que no quieran pasar por quirófano para hacerse una operación más compleja.

Pero también es una excelente herramienta para hacer lipoesculturas tradicionales en pacientes con algo más de obesidad.

¿El postoperatorio: conlleva algún cuidado especial?

El postoperatorio depende de la capacidad de recuperación de cada paciente y de la envergadura de la intervención. Cuando se trata zonas pequeñas, se puede trabajar con anestesia local en régimen ambulatorio (sin ingreso hospitalario) haciendo vida normal la misma tarde de la intervención. El paciente podrá reincorporarse a su rutina diaria de forma rápida y sin molestias. Dependiendo del número de zonas tratadas y de la cantidad de grasa extraída la recuperación puede ser más lenta y en casos más extensos, es posible que se requieran más cuidados y algunos días de reposo. Los pacientes con costumbres saludables y deportistas se recuperarán con más facilidad.

Inmediatamente después de la intervención se empieza con sesiones de masaje y drenaje linfático. Habitualmente el paciente llevará una faja de compresión durante las primeras 2 -3 semanas postoperatorias y en ocasiones se dejan drenajes que se retiran a los pocos días de la intervención. Se deberán mantener limpias y curadas las incisiones para evitar cualquier tipo de infección.

Nuestro equipo está siempre disponible y encantado para atenderle. No dudes en contactar con nosotros para que puedas contarnos tu caso y podemos ofrecerte una atención personalizada y a medida según tus necesidades.

Sumario
Lipoescultura de alta definicion
Nombre
Lipoescultura de alta definicion
Descripción
En nuestra clínica de cirugía estética en Madrid, el Doctor Weigand cuenta con las técnicas más avanzadas del sector de la estética. En ocasiones – cuando queremos definir bien nuestra musculatura y nuestros cuerpos (y no lo logramos con dieta y ejercicio) - nos encontramos con tejido adiposo en ciertas zonas del cuerpo que es muy difícil de eliminar. Por ello en el artículo de hoy venimos a presentar las lipoesculturas de alta definición, mediante ultrasonido, LipoVaser© o también llamadas lipoesculturas 4D.
Autor
Publicador por
Doctor Weigand
Logo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros te llamamos, déjanos tus datos.