Lipolaser

ANESTESIA

Local o sedación

RESULTADOS

Alta Satisfacción

INTERVENCIÓN

Entre 30 minutos y un par de horas

HOSPITALIZACIÓN

No es necesaria

Consultas frecuentes

El Doctor realizará las consultas necesarias previamente a la intervención para aclarar todas las dudas del paciente.

Resultados satisfactorios

Los resultados son altamente satisfactorios y se realizan revisiones posteriormente para ver la evolución.

No necesaria hospitalización

Se trata de una intervención que dependiendo de la zona y de la envergadura de la operación puede ser ambulatoria o requerir de al menos una noche de hospitalización.

Equipo especializado

En Clinica Weigand somos expertos en cirugía estética corporal y contamos con equipo especializado.

¿Qué es el lipolaser?

El lipolaser es un tratamiento no invasivo y de alta precisión que sirve para moldear el cuerpo de forma saludable. Esto se logra mediante la estimulación natural de la liberación de la grasa acumulada de manera que el tejido adiposo y el resto de tejidos que se encuentren al rededor de la zona a tratar no se vean afectados ni dañados. 

Es decir, se trata de un tipo de lipoescultura asistida que sirve para  lo mismo que las liposucciones convencionales (eliminar grasa acumulada) pero empleando un método mucho más innovador y menos invasivo con el que se consigue una mayor calidad y mayores beneficios. 

 

Preoperatorio

El preoperatorio consiste en un examen previo, común a todas las intervenciones quirúrgicas ya sean de medicina estética o de cualquier otra especialidad, en el que se realizan una serie de pruebas para conocer las necesidades del paciente y comprobar que no tenga ningún problema que pueda complicar la cirugía. 

Además, se realizará previamente al tratamiento un  examen físico en el que el especialista estudiará los depósitos de grasa que desean eliminarse y prestará atención también a las características de la piel (firmeza, tonalidad, etc).

Por último, el especialista dará al paciente todos los consejos y recomendaciones que debe seguir para  prepararse correctamente para el tratamiento.

¿En qué consiste el tratamiento lipolaser?

El lipovaser es una intervención sencilla que puede desde 30 minutos hasta un par de horas en función de las zonas a intervenir y la cantidad de grasa que se va a extraer. La intervención consiste en: 

Primero se aplica anestesia local o sedación en función del calibre de la operación.

Luego se realizan una pequeña incisión a través de la cual se introduce una sonda de fibra o una pequeña cánula.

A través de esa cánula o sonda va a circular el láser encargado de transformar la grasa en un líquido oleoso.

Una vez adquirido ese estado líquido se procede a absorber la grasa mediante otra cánula o bien la grasa es expulsada por el propio cuerpo.

Lipo 4D alta definicion

Postoperatorio

Este método hace que la recuperación sea más rápida e indolora que en el caso de las liposucciones convencionales. Y el paciente podrá reincorporarse a su rutina habitual en un espacio breve de tiempo. 

Como cuidados especiales cabe destacar que tras la intervención el paciente deberá llevar ropa de compresión o una faja quirúrgica compresiva.  

Además, hacerse drenajes linfáticos puede ayudar a acortar el periodo postoperatorio y hacer que sea más llevadero y menos doloroso. 

Descubre si eres el paciente ideal para realizar la cirugía.

Ventajas del lipolaser

Precio mucho más asequible con respecto a la liposucción.

Menos dolor, inflamación y molestias que con otras cirugías.

Postoperatorio más breve y llevadero frente a otras operaciones.

No quedan cicatrices a excepción de la resultante por la pequeña incisión para introducir la cánula.

Se consiguen excelentes resultados.

¿Qué tipo de anestasia se utiliza?

Anestesia y duración

Puede emplearse anestesia local o sedación en función de la zona en la que se vaya a aplicar y la cantidad de grasa que vaya a extraerse.

Se trata de un tratamiento de tipo ambulatorio por lo que el paciente entra y sale por su propio pie en el mismo día y sin necesidad de hospitalización.

En cuanto a la duración de la intervención, sucede como con la anestesia dependiendo de la importancia o dificultad, la operación puede durar desde 30 minutos hasta varias horas.

¿Soy el paciente ideal?

El paciente ideal para someterse al lipolaser es aquel que busca modelar y definir su cuerpo. No se trata de personas que quieren perder peso sino de personas que aún teniendo un peso normal tienen depósitos de grasa acumulados que no pueden eliminarse con dieta y ejercicio. 

 

Riesgos

El lipolaser es una intervención segura, siempre y cuando sea realizada por un cirujano plástico cualificado. Sin embargo, y aunque el porcentaje de incidencia sea muy bajo, como en cualquier operación siempre pueden existir complicaciones y riesgos asociados, como hematomas, infección o intolerancia a las suturas.

Nuestro doctor Weigand, que posee la excelencia en cirugia plastica y que se encuentra entre los mejores cirujanos plasticos de madrid, es experto en cirugía estética corporal. Si quieres realizar cualquier consulta puedes hacerlo en nuestra clinica cirugia estetica madrid. No dudes en contactar con nosotros para más información, te explicaremos todo lo que necesites saber para que tomes la decisión correcta en función de tus objetivos y necesidades.

Preguntas frecuentes

Si, los efectos del lipolaser son permanentes pero para mantenerlos es necesario seguir una dieta equilibrada y saludable y practicar deporte para no coger peso y que pueda volver a acumularse grasa en las zonas intervenidas. 

Nada más realizar el tratamiento la pérdida de grasa es visible. Sin embargo, para conocer el efecto final deben transcurrir entre 2 y 4 meses (dependiendo de la persona) para que la inflamación haya desaparecido por completo, la piel termine de regenerarse y de retraerse. 

Consulta todas tus dudas

image_2019_07_10T11_58_47_670Z

Clínica Weigand

¡Hola!

Nos gustaría saber tu nombre para poder ayudarte.

En Clínica Weigand estamos disponibles para resolver tus dudas en:

⇒ Nuestra clínica 

⇒ A través de nuestras videoconsultas

Consulta tus dudas

Nosotros te llamamos, déjanos tus datos.