Hiloterapia

HOSPITALIZACIÓN

Dependiendo de la cirugía

RESULTADOS

Alta Satisfacción

Consultas frecuentes

El Doctor realizará las consultas necesarias previamente al tratamiento para aclarar todas las dudas del paciente.

Resultados satisfactorios

Los resultados son altamente satisfactorios y se realizan revisiones posteriormente para ver la evolución.

Hospitalización

Este tratamiento se aplica inmediatamente después de la intervención y puede seguirse desde casa por lo que la hospitalización depende de si la cirugía lo requiere o, por el contrario, es ambulatoria.

Equipo especializado

En Clinica Weigand somos expertos en cirugía estética y contamos con equipo especializado.

En la Clínica Weigand sabemos que a la hora de someterse a una cirugía estética unas de las cuestiones que más preocupa a los pacientes es el postoperatorio. Saber cómo va a ser, cuánto va a durar y si van a padecer muchas molestias durante el mismo. Por eso ponemos a su disposición la hiloterapia a fin de facilitar y acelerar su proceso de recuperación y que puedan hacer vida normal lo antes posible.

¿Qué es la hiloterapia?

La hiloterapia es un tratamiento destinado a reducir el daño tisular. Se usa principalmente tras la realización de cirugías que pueden provocar inflamación, dolor, edemas, hemorragia o hematomas para hacer el postoperatorio más rápido y llevadero. Como por ejemplo en el caso de un lifting facial, una rinoplastia que pueden provocar edemas, en aumentos o reducciones de pecho donde es frecuente la inflamación o en liposucciones.

Todo lo que debes saber sobre la hiloterapia

¿En qué consiste el tratamiento?

Se trata de un novedoso tratamiento térmico que, gracias a la aplicación de frío constante en las zonas afectadas, consigue acelerar la curación de los tejidos, reducir la inflamación, aliviar el dolor y prevenir la aparición de hemorragias o hematomas.

Esto se debe a que las hemorragias y edemas provocan una carencia de oxígeno y nutrientes en los tejidos afectados. Lo que, al mismo tiempo aumenta el dolor y la inflamación en dichas zonas y hace que tarden más tiempo en recuperarse. Además, también pueden sufrirse daños hipóxicos como consecuencia de la falta de oxígeno. Sin embargo, la hiloterapia es capaz de reducir o suplir la necesidad de oxígeno de los tejidos dañados de manera que estos efectos secundarios quedan mitigados. 

Otro aspecto a destacar es que para facilitar a los drenajes linfáticos la expulsión de contaminantes debe reducirse la temperatura de los tejidos. Lo cual también se consigue llevar a cabo de forma controlada y con máxima precisión empleando la hiloterapia.

¿Cómo se aplica?

Su aplicación se realiza a través de una máquina que se compone de un circuito cerrado por el que circula agua a la temperatura elegida y que garantiza que se mantenga a esa misma temperatura durante el tiempo que el especialista determine. Además, cuenta con diferentes piezas anatómicas para adaptarse a la perfección a la zona que se quiera tratar como, por ejemplo, mascarillas faciales o accesorios para el tronco y las extremidades.

 

¿Cuándo se aplica?

Este tratamiento puede comenzar a aplicarse de forma inmediata tras la cirugía, una vez colocadas las vendas, mientras el paciente se encuentra aún hospitalizado. Y una vez en casa podrá continuar con el tratamiento sin ningún problema siguiendo las indicaciones del especialista.

Lo recomendable es aplicarlo el mayor tiempo posible durante las 72 horas siguientes a la intervención para disfrutar de todos sus beneficios.

Descubre si eres el paciente ideal para el tratamiento

Beneficios de la hiloterapia

Reducción del sangrado

Alivio del dolor y, como consecuencia, de la ingesta de analgésicos

Reducción de la inflamación

Mejor recuperación del tejido

Menor riesgo de aparición de hematomas, hemorragias y edemas

Postoperatorio más rápido y llevadero

¿Soy el paciente ideal?

La hiloterapia es un tratamiento que está recomendado para cualquier persona que se haya sometido a una operación estética ya sea de pecho, facial o corporal y que quiera acelerar el proceso de recuperación para tener un posoperatorio más llevadero, con menos molestias y hematomas a fin de reincorporarse a su rutina y hacer vida normal lo antes posible. 

Riesgos

       

Este tratamiento es totalmente seguro y no comporta ningún riesgo para el paciente siempre y cuando se realice bajo la supervisión de un especialista que prescriba la temperatura y el tiempo que debe aplicarse. 

Nuestro doctor Weigand, considerado entre los mejores cirujanos plasticos de Madrid, es experto en la hiloterapia. Si quieres más información sobre la hiloterapia o sobre cualquier otro tratamiento no lo dudes y ponte en contacto con nuestros especialistas, estaremos encantados de resolver todas tus dudas y encontrar el tratamiento adecuado para ti.

Consulta todas tus dudas

image_2019_07_10T11_58_47_670Z

Clínica Weigand

¡Hola!

Nos gustaría saber tu nombre para poder ayudarte.

En Clínica Weigand estamos disponibles para resolver tus dudas en:

⇒ Nuestra clínica 

⇒ A través de nuestras videoconsultas

Consulta tus dudas

Nosotros te llamamos, déjanos tus datos.