Menú

Lipoinyección: ¿Se puede realizar de una persona a otra?

En los últimos años la técnica de la lipoinyección ha ido adquiriendo más popularidad y aceptación. Este procedimiento quirúrgico consiste en la extracción de grasa excedente de una zona determinada, y posteriormente se infiltra esa grasa en otra zona que se desea rellenar o aumentar su volumen, generalmente en la cara.

La grasa, que normalmente se obtiene del abdomen o los glúteos sirve se introduce en zonas que necesiten un relleno discreto como por ejemplo mejillas, surcos nasolabiales, surcos nasogenianos, otras zonas faciales o glúteos.

La lipoinyección a menudo es confundida con la liposucción, pero hay que aclarar que son técnicas diferentes. La liposucción, por el contrario, no reutiliza la grasa extraída, sino que esta se recoge en una máquina de vacío. Ambas técnicas sirven para modelar la figura y se denominan también como lipoescultura, en ningún caso para adelgazar. Si después de la intervención el paciente engorda, recuperará la grasa eliminada.

El procedimiento que se sigue es una pequeña incisión de 5 mm de ancho en el ombligo o en cualquier parte del cuerpo en la que sobre grasa y después, las lipoinyecciones se realizan con una cánula o jeringa de uso cotidiano a través de la piel y sin dejar ninguna marca externa.

Una de las grandes ventajas de la lipoinyección es que es un relleno natural, ya que lo que se infiltra es tejido del propio paciente y esto dificulta la aparición de complicaciones como reacciones alérgicas o intolerancias o la formación de granulomas.

Sin embargo, y una de las grandes preguntas que se hacen las personas interesadas en realizarse una lipoinyección es si es posible inyectarse la grasa previamente extraída de otro paciente. La respuesta es que no se puede realizar, ya que, se trata de un tejido vivo y podría generar una reacción de rechazo similar a los casos de trasplante de corazón, hígado o riñón.

En la consulta de Dr. Weigand somos especialistas en las lipoinyecciones. Podéis pedir asesoramiento llamando a + (34) 91 127 26 72 o al + 699 94 75 26 ó en la siguiente dirección de correo: contacto@clinicaweigand.com

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros te llamamos, déjanos tus datos.