El innovador método de recuperación tras las operaciones, la hiloterapia

No lo leas, escúchalo.

La Hiloterapia es el nuevo tratamiento que se ofrece en nuestra clínica de cirugía estética en Madrid para mejorar la recuperación postoperatoria. Este procedimiento reduce el tiempo de recuperación postoperatoria mediante un sistema de frío que se aplica de manera controlada utilizando unas mascarillas y dispositivos especiales en las zonas operadas.

Este sistema se utiliza tras aquellas intervenciones quirúrgicas que puedan provocar hinchazón, hemorragia, edemas o inflamación. También ayuda a aliviar el dolor y a reducir los efectos secundarios de la medicación postoperatoria al necesitar menos de la misma. El agua fría que circula por los dispositivos utilizados se ajusta con exactitud al cuerpo y mantiene la temperatura aconsejada por el especialista durante el tiempo que se determine.

Cuando se sufren edemas y hemorragias se compromete la aportación de oxígeno y nutrientes a los tejidos. Esto provoca dolor e inflamación en las zonas afectadas y alarga los tiempos de recuperación. Estos efectos producen:

-Daño de las células que se encuentran en la zona afectada

-Liberación de proteínas que provocan edemas adicionales a los ya existentes.

-Daños hipóxicos por la falta de oxígeno.

Poner en uso este nuevo procedimiento reduce la necesidad de oxígeno por parte del tejido dañado. Con los dispositivos Hilotherm Clinic y HomeCare se proporciona un tratamiento terapéutico isotérmico eficaz, seguro y cómodo. Las temperaturas se ajustan en función de las necesidades de cada paciente y se mantienen entre los +10º y los +34º C.

Los beneficios de esta técnica

El sistema de hiloterapia dispone de todo tipo de mascarillas y accesorios para zonas faciales, para el tronco y para las extremidades facilitando una mejor recuperación para aquellos que hayan pasado por cirugías plásticas y estéticas.

Conoce a Nuestros Profesionales

Cuando comenzar a utilizarla

La hiloterapia se comienza a utilizar inmediatamente después de finalizar la intervención quirúrgica. Una vez puesto el vendaje y mientras el paciente se encuentre todavía hospitalizado se empieza a aplicar la hiloterapia de manera controlada para facilitar una recuperación más rápida e indolora y para reducir la aparición de hematomas e inflamaciones.

Una vez en casa, el paciente solo deberá colocarse la máscara, el antifaz o el disco sobre la zona intervenida y ajustar la temperatura que se le haya indicado para su recuperación. En las siguientes 72 h tras salir de quirófano es importante mantener el accesorio el mayor número de horas posible para conseguir así mejores resultados.

Si quieres saber más sobre el tratamiento no dudes en contactar con nosotros y nuestros especialistas en cirugía plástica estarán encantados en contarte, con detalle, más cosas sobre este innovador tratamiento.

Summary
El innovador método de recuperación tras las operaciones, la hiloterapia
Article Name
El innovador método de recuperación tras las operaciones, la hiloterapia
Description
La Hiloterapia es el nuevo tratamiento que se ofrece en nuestra clínica de cirugía estética en Madrid, que facilita la recuperación del daño tisular. Este método puede ser utilizado tras intervenciones quirúrgicas, lesiones o enfermedades crónica que puedan provocar hinchazón, hemorragia, edemas o inflamación. También ayuda a aliviar el dolor y reduce la necesidad de estar atado a la medicación que en ocasiones pueden tener efectos secundarios para el paciente.
Author
Publisher Name
Clínica Weigand
Publisher Logo

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez − 8 =

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ARTÍCULOS MÁS VISTOS

LLámanos ahora 91 127 26 72