El aumento mamario con grasa autóloga

¿Qué es el aumento mamario con grasa autóloga?

El aumento mamario mediante el lipofilling o grasa autóloga consiste en transferir grasa de una parte del cuerpo a los pechos y aumentar los pechos con la propia grasa. Eso tiene como gran ventaja que no hay que introducir una prótesis mamaria, no hay reacciones alérgicas, no hay rechazos Pero hay que buscar grasa en el cuerpo, es decir, necesitamos a pacientes que tengan suficientes depósitos grasos como para poderlos transferir, o en otras palabras, un paciente muy muy muy flaco que no tenga depósitos grasos no es candidato para ese tipo de cirugías.

¿Cuánto dura la intervención?

El tiempo quirúrgico depende del tiempo que tengamos que invertir en la liposucción. La infiltración de grasa en sí mismo no dura mucho entonces en un caso digamos bueno, en hora a hora y media podemos encontrar suficiente grasa para rellenar los pechos, pero si por el contrario tenemos que recurrir a más zonas anatómicas para extraer la grasa se puede prolongar el tiempo un poquito más.

¿Puedo esperar el mismo resultado que un aumento con implantes?

Los resultados del lipofilling son buenos muy buenos, pero son distintos a un aumento mamario con prótesis y hay que tener bien el mecanismo cómo funciona todo esto. Cuando ponemos una prótesis mamaria tenemos un volumen preestablecido, pero son volumen de silicona y al final es un cuerpo extraño y no es un tejido natural pero el volumen es predecible porque si meto 300 centímetros cúbicos por poner un ejemplo, son 300 centímetros cúbicos, sin  embargo si ponemos grasa y estamos sometiendo el cuerpo a un autotransplante, es decir, siempre se va a perder parte de la grasa que autoautotransplante, es decir, siempre se va a perder parte de la grasa que autotrasplantamos y se va a perder por el camino y no va a lograr a sobrevivir, es decir, los resultados son menores en cantidad pero en calidad son mucho mejores porque es un tejido propio tienen una caída más natural y en general tienen un aspecto menos operados, pero si hay que decir que en cuanto a tamaños y volúmenes son menores las cantidades que transferimos.

¿Cómo es el postoperatorio?

El postoperatorio de un lipofilling mamario es distinto al de prótesis mamarias por dos motivos: uno el pecho en sí mismo duele menos que cuando pones una profesión manía y la recuperación es bastante noble, duele muy poco y generalmente no suele haber ningún tipo de inconformidad. Ahora bien dicho esto sí hay que decir que en aquellas zonas donde quitamos la grasa, es decir, donde se ha hecho la liposucción si se tiene un dolor que no se define cuando ponemos prótesis mamarias, es decir, tenemos un dolor de digamos liposucción lipoescultura que no tenemos cuando ponemos prótesis pero el pecho en sí mismo no duele. En general es bastante llevadero no hay que tenerle miedo en general entre los pacientes a los pocos días están haciendo vida completamente normal.

¿Cómo es la cicatriz?

Comparado con el aumento mamario tradicional mediante prótesis no hay cicatriz digamos larga de bisturí, solo hay unos cuantos agujeritos mediante los cuales se introduce la grasa y que quedan perfectamente desapercibidas Los resultados de un lipofilling o de una transferencia de grasa autóloga son para siempre eso no hay ninguna duda, pero es muy importante saber que en la fase inicial postoperatoria, es decir, en el puesto de factor inmediato se va a perder parte de la grasa que se ha transferido entonces el resultado que tenemos al principio no va a ser el que vamos a tener a los tres meses pero a largo plazo una vez que sepamos la parte de grasa que se ha perdido esa grasa que queda quedará para toda la vida y generalmente queda muy bien y generalmente los pacientes quedan muy contentos con ellos.

¿Se puede combinar con otro tratamiento?

Los volúmenes que se consiguen con un lipofilling mamario suelen ser inferiores a los que se pueden lograr con prótesis mamarias entonces generalmente el lipofilling es un procedimiento único y separado del procedimiento del aumento mamario con prótesis, pero se puede combinar si una paciente se le hace un lipofilling y no está satisfecha con el tamaño que se ha logrado siempre se puede poner una prótesis y no sólo eso incluso se puede hacer un aumento mamario con prótesis y en la misma intervención hacer un lipofilling Son combinaciones muy raras y hay que estudiarlas del paciente en paciente y aplicarlas con sentido común, pero la posibilidad si existe.

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

0 / 5

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

[ratings]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

image_2019_07_10T11_58_47_670Z

Clínica Weigand

¡Hola!

Nos gustaría saber tu nombre para poder ayudarte.

Continuamos con nuestras consultas online pero ya tenemos disponibles las consultas presenciales en la clínica. Infórmate AHORA.

Nosotros te llamamos, déjanos tus datos.