Aumento de pecho

¿Qué es el aumento de pecho?

El aumento de pecho o mamoplastia de aumento es la intervención quirúrgica para mejorar el tamaño y la forma del pecho. Consiste en la implantación de una prótesis mamaria y este procedimiento quirúrgico está pensado para las mujeres que no están conformes con su pecho y tienen complejo, puede ser porque el tamaño de los senos sea pequeño, para corregir la caída o porque los pechos tengan tamaño diferente considerable. Se puede aumentar el tamaño del pecho una o más tallas, eso depende de las preferencias y los gustos de cada paciente, no obstante el cirujano te recomendara el tamaño ideal, según tu cuerpo y características.

La cirugía de aumento de pecho suele durar una hora y media aproximadamente, depende de cada paciente. Es una técnica segura y fiable, pero debemos elegir a un buen cirujano.

¿Quién es el paciente ideal para esta cirugía?


Existen distintos pacientes tipo para este procedimiento quirúrgico:

➡️ Las mujeres jóvenes, que no poseen pecho tras haberse desarrollado por completo. Suelen tener un complejo con su físico y no se sienten a gusto.

➡️ Mujeres que tras un embarazo o un proceso de lactancia han perdido pecho.

➡️ Pueden ser también mujeres que han adelgazado de forma muy drástica o aquellas que sus pechos presentan diferencias notables.

Cirugía, anestesia y técnicas


🔸 La cirugía del aumento de pecho suele durar entre una y dos horas. La paciente podrá elegir entre anestesia general o de forma local. Lo habitual es la anestesia general, pero tendrá ambas opciones a diferencia de otras intervenciones quirúrgicas.

 🔸 El aumento de pecho o mamoplastia de aumento se realiza a través de una incisión, en la que se coloca la prótesis, dependiendo de las preferencias del paciente y del cirujano plástico dicha incisión se puede realizar alrededor de la areola, en la axila o en el surco bajo la mama. La incisión apenas es visible y con el tiempo desaparecerá por completo. En esta intervención quirúrgica se levanta el tejido mamario y se coloca la prótesis debajo de este tejido o del músculo pectoral.

Preoperatorio


El paciente debe seguir las instrucciones del cirujano para prepararse para la operación y garantizar el éxito. Además, debe informar a los profesionales de la toma de medicamentos o si fuma, porque es muy recomendable no fumar, ya que el tabaco puede alterar el riego sanguíneo, clave para la cicatrización.

Postoperatorio


Después de la cirugía, si la operación se realiza por la tarde, lo habitual es que la estancia incluya una noche, pero puede ser en intervenciones que se realicen por la mañana se dé el alta el mismo día. Los primeros días te sentirás cansada, pero en 24-48 horas puedes hacer vida prácticamente normal, siempre que no sea un esfuerzo físico considerable. No se recomienza realizar deporte hasta que las heridas hayan cicatrizado correctamente.

Antes de salir del hospital, los profesionales te cambiarán el vendaje por un sujetador postoperatorio, que tendrás que llevar durante un mes aproximadamente. Las molestias de los días siguientes a la intervención se controlan muy bien con los medicamentos que te prescriba el médico, por eso es clave seguir sus indicaciones en todo momento.

Es aconsejable que los días siguientes a la operación, la paciente cuente con ayuda de algún familiar o amigo, como por ejemplo llevarle a casa cuando le den el alta en el hospital o la clínica. En la clínica del Dr. Weigand contamos con la última tecnología para mejorar la recuperación y garantizar el éxito en la operación:

✅ Utilizamos hiloterapiasistema de frío aplicado de manera controlada, con el objetivo de reducir al máximo el proceso inflamatorio y el dolor postoperatorio.

✅ Mediante Láser Urgo Touch se minimiza la visibilidad de las cicatrices

 

¿Existe algún riesgo?


◼️ La cirugía de aumento de pecho o también conocida como mamoplastia de aumento es una técnica segura, pero siempre que se realice de la mano de cirujanos certificados y profesionales. Como en cualquier otro tipo de operación quirúrgica puedes existir algún tipo de complicación.

◼️ En el aumento mamario, el riesgo más habitual es la contractura capsular, que ocurre cuando la cicatriz interna que se forma alrededor del implante se contrae en exceso, haciendo que la mama se vuelva más dura. Además, las mujeres pueden perder algo de sensibilidad en los pezones los días siguiente a la operación, pero la irán recuperando poco a poco. Otra complicación en esta intervención y en cualquier otra cirugía puede ser el hematoma. Las mujeres que se someten a una operación de aumento de pecho no deberían tener ningún problema en el embarazo o en el proceso de lactancia.

No obstante, la paciente deberá seguir las recomendaciones del cirujano y hacerse las revisiones correspondientes, para evitar cualquier tipo de problema. Los resultados tras el aumento de pecho suelen ser muy gratificantes para el paciente y mejoran la autoestima, porque la paciente se siente contenta con su nueva figura.

Debido a la situación actual estamos disponibles para Urgencias, Consultas 24h y Reagenda de citas en nuestro teléfono y correo electrónico.

Nosotros te llamamos, déjanos tus datos.