Menú

¿Cómo corregir la celulitis?

La celulitis es una alteración de la circulación de la capa grasa. Cuando el tejido graso aumenta de volumen entre bandas de fibras no elásticas, se forman una especie de hoyuelos que son conocidos también como piel de naranja. Se forman sobre todo en piernas, glúteos y muslos.

A continuación te explicamos cómo podrás atajar este problema con los tratamientos aplicados en nuestra Clínica de Madrid.

El lipolaser es una de las técnicas más modernas actualmente. Mediante ondas generadas por láser se desencadena un proceso para eliminar la grasa, llamado lipólisis. El calor aplicado, licúa la grasa antes de ser aspirada mediante un tubo de aspiración. El calor generado por el lipolaser reduce el sangrado de los vasos sanguíneos y estimula la producción de colágeno provocando una mayor retracción de la piel comparado con otros métodos tradicionales. Por lo tanto se reduce el edema y los hematomas postoperatorios asi  como la recuperación postoperatoria en general. Los resultados son visibles en poco tiempo y enseguida podrás volver a tu vida diaria.

Otro tratamiento es la lipoescultura asistida mediante ondas de radiofrecuencia o ultrasonido. Mediante pequeñas incisiones, se introducen unas pequeñas cánulas a través de las cuales se aplican ondas de ultrasonido que emulsionan la grasa facilitando así la eliminación de la misma, también mediante aspiración posterior. Mediante este método, de igual manera,  se produce calor, mejorando igualmente el sangrado, el edema y la recuperación postoperatoria en general.

Conoce a Nuestros Profesionales

La liposucción clásica es el método más común en la cirugia estetica para eliminar estas grasas. Mediante éste procedimiento, se efectúan pequeñas incisiones en las áreas con celulitis y después de inyectar unos sueros especiales para este tipo de procedimientos, se aspira la grasa mediante un tubo de aspiración.

Este tipo de intervenciones se pueden realizar con anestesia local y en régimen ambulatorio sin necesidad de ingreso hospitalario, en caso de tratarse de zonas pequeñas. Para zonas medianas es suficiente con una pequeña sedación y en casos mayores puede ser necesario el ingreso hospitalario.

En general, el paciente puede hacer vida normal al día siguiente de la intervención (dependiendo de la envergadura de la intervención, con sentido común y las restricciones habituales) y no se requieren cuidados especiales postoperatorios: el paciente puede ducharse al día siguiente, no precisa de ningún reposo y puede realizar casi la totalidad de los movimientos cotidianos. Los resultados suelen ser visibles a los pocos días de la intervención pero requieren de algunas semanas para consolidarse.

Estas técnicas son recomendables para aquellas personas que tengan acúmulos de grasa localizados – con o sin celulitis. Los mejores resultados se logran con pieles firmes y elásticas, pero también se pueden tratar pieles con cierto grado de flacidez.

Para mantener los resultados de estos tratamientos es importante hacer ejercicio físico evitando el sedentarismo y mantener una alimentación equilibrada que incluya frutas y verduras y abundante agua.

Si está interesado en realizarse un lipolaser, lipoescultura o liposucción puede pedirnos información en nuestro formulario o llamarnos directamente. El doctor Weigand—especialista en cirugia plastica en madrid— estará encantado de atenderle.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3,50 out of 5)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros te llamamos, déjanos tus datos.