La rinoplastia es una operación de cirugía facial que modifica la estética natural de la nariz del paciente. Con ella se consigue una nueva imagen pero sin perder la esencia propia de la persona. En nuestra clínica de cirugia estetica Madrid contamos con uno de los mejores profesionales en este sector.

Cuando se procede a realizar esta cirugía se puede modificar el tamaño, la forma de la punta o del dorso, estrechar los orificios o cambiar el ángulo que hay entre la nariz y el labio superior. A parte de esta faceta estética también se pueden corregir los problemas congénitos, los traumatismos y algunos problemas respiratorios.

Cirugia plastica en Madrid CIRUGÍA
Durante la primera consulta el cirujano valorará el estado general de salud del paciente, atenderá a sus peticiones y le propondrá la mejor opción.

Para realizar esta cirugía es necesario utilizar anestesia general, por lo que el paciente deberá quedarse al menos una noche hospitalizado.

La duración puede estar en torno a  una o dos horas, según la complejidad de la misma. Durante el proceso se separa la piel de la nariz de su soporte para poder esculpirla de forma deseada. Una vez hecho esto se une de nuevo la piel. Cuando la operación es complicada también se pueden hacer incisiones en los orificios nasales.

Finalizada la intervención se pone una escayola de yeso o un material parecido que permita fijar la nueva forma que se le ha dado a la nariz. También se ponen tapones nasales ya que el sangrado es muy común.

POSTOPERATORIO RINOPLASTIA

El paciente siente grandes molestias durante los tres primeros días tras hacer la intervención. La inflamación del rostro, los hematomas alrededor del rostro y los dolores de cabeza son muy comunes pero la medicación ayuda a paliarlos. Estos síntomas pueden tardar hasta dos semanas en desaparecer.

Durante estos primeros días es muy importante guardar reposo, estar tumbado y con la cabeza alta.

RESULTADOS

Los resultados tardan unas semanas en ser visibles debido a los hematomas y la inflamación. En todas y cada una de las intervenciones llevadas a cabo por nuestro cirujano los resultados han sido magníficos sin necesidad de hacer una segunda intervención.