Abdominoplastia

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se elimina el exceso de grasa y piel en la zona abdominal. Mediante esta intervención, lo que se consigue es darle tensión a las pieles colgantes resultantes de una gran bajada de peso ya sea mediante una reducción de estómago o cualquier otro método utilizado. Asímismo, también es frecuente la realización de una abdominoplastia para mujeres que han dado a luz recientemente.

Para la realización de la abdominoplastia es necesario el empleo de varias técnicas. El proceso se inicia con una dermolipectomía, que estirpa del abdómen la grasa y piel excedente; después se lleva a cabo una plicatura o el uso de suturas para unir los músculos abdominales; mediante un cierre cutáneo se sutura el colgajo de la piel; a continuación se efectúa una neoumbilicoplastia, para reconstruir el ombligo, y en aquellos casos que sea necesario se realiza también una liposucción para moldear la cintura y las caderas.

abdominoplastia

Existen varios tipos de abdominoplastia entre los que se diferencian:

⇒ Liposucción 

⇒ Miniabdominoplastia sin desinserción umbilical

⇒ Miniabdominoplastia con desinserción umbilical

⇒ Abdominoplastia con cicatriz vertical

⇒ Abdominoplastia clásica

Del mismo modo es importante que tengas en cuenta algunos aspectos antes de someterte a la abdominoplastia. Entre ellos destaca tener una correcta hidratación y mantener un peso más o menos estable. Es fundamental que evites el tabaco y evitar consumir alimentos que puedan provocar una posible coagulación.

Continuamos con nuestras consultas online pero ya tenemos disponibles las consultas presenciales en la clínica. Infórmate AHORA.

Nosotros te llamamos, déjanos tus datos.