Hiloterapia

Clínica cirugía estética Madrid presenta su nueva técnica de Hiloterapia que ayudará a nuestros pacientes a tener una recuperación más rápida e indolora tras sus operaciones y poder disfrutar antes de los resultados de la intervención.

La Hiloterapia es un novedoso tratamiento térmico que favorece la recuperación del daño tisular. Se emplea en intervenciones quirúrgicas, lesiones y enfermedades crónicas que provocan hinchazón, hemorragia, edema e inflamación. Este método también ayuda a alivia el dolor y reduce la necesidad de medicación analgésica, consiguiéndose una rehabilitación cómoda y confortable.

La Hiloterapia reduce la necesidad de oxígeno de la piel. Una disminución térmica del orden de 10 ºC en la zona corporal afectada provoca que el metabolismo baje hasta el 50 por ciento. Con los dispositivos Hilotherm Clinic y HomeCare se proporciona un tratamiento terapéutico isotérmico eficaz, seguro y cómodo, ajustando la temperatura en todo momento a las necesidades que se requieran según la cirugía realizada en un rango entre +10º y + 34º, lo que favorece la curación del daño tisular.

Foto HomeCare-1 (2)

Los beneficios que se obtienen con Hiloterapia se deben a que el agua enfriada que circula por los dispositivos y accesorios se ajusta con exactitud al valor deseado y se mantiene durante el tiempo que dure el proceso. De este modo se garantiza la constancia de la temperatura prescrita por el especialista, independientemente de si se usa para un tratamiento a corto, medio o largo plazo.

La Hiloterapia comienza desde el mismo momento en que se coloca el accesorio adecuado para cada caso y se mantiene durante todo el tiempo de la estancia hospitalaria del paciente. Existen accesorios faciales y para tronco y extremidades con los que atender las distintas intervenciones de microcirugía, cirugía maxilofacial y oral, plástica, traumatológica y ortopédica, vascular, general, ORL, odontología y cicatrización general de lesiones.

Captura

Desde el día en el que se hace la cirugía y , una vez se ha puesto el vendaje, durante los dos días siguientes el tratamiento de frío ayudará al paciente a mejorar su recuperación con menos dolor, hematomas e inflamación.

La Unidad de Hiloterapia está equipada con unos accesorios anatómicos específicos para cada procedimiento que se conectan al dispositivo por el que circula el agua a temperatura constante.

El paciente solo debe colocarse la máscara, antifaz o disco sobre la zona indicada y ajustar la temperatura que se ha especificado para su recuperación. Durante las 72 horas posteriores a la cirugía, es importante tener puesto el accesorio el máximo de horas posibles.

Foto Paciente Maxilofacial-1 (2)

LLámanos ahora 91 127 26 72