La lipoescultura high definition, la nueva revolución de la cirugia estetica

La lipoescultura high definition, la nueva revolución de la cirugia estetica

La lipoescultura high definition, la nueva revolución de la cirugia estetica

La lipoescultura de alta definición (high definition) o lipoescultura 4D es la última generación de técnicas para la remodelación del contorno corporal. Es una intervención relativamente sencilla que consiste en la eliminación de la grasa localizada mediante un ultrasonido de alta frecuencia, que emulsiona las células grasas de la zona antes de ser aspirada. Como resultado se produce un tensado cutáneo y la reafirmación de la zona sin precedentes.

Con ésta técnica se puede eliminar y redistribuir la grasa casi en cualquier parte del cuerpo realzando siluetas  y contornos de proporciones equilibradas. Su principal ventaja es que mediante este método se puede definir y marcar mejor la musculatura y los contornos corporales. Para pacientes masculinos, este procedimiento es ideal para la definición de la musculatura abdominal (las “tabletas de chocolate”) y en mujeres se puede lograr una definición de la cintura y de su línea seminlunar sin precedentes. Pero también se pueden tratar muchas otras zonas del cuerpo, como las cartucheras, los muslos, la espalda, los brazos, etc……..La grasa extraída se puede reubicar y utilizar para rellenos en zonas deficitarias, como por ejemplo en los pechos o glúteos. Pero también se puede utilizar la grasa para rellenos faciales.

Este método está sustituyendo a los métodos de liposucción tradicional, inluído el Lipolaser, ya que se trata de un tratamiento menos invasivo. Éste método actúa de manera más selectiva sobre la grasa que los métodos convencionales reduciendo así el daño a otras estructuras como vasos sanguíneos o nervios.

Este tipo de intervenciones se pueden realizar con anestesia local y en régimen ambulatorio sin necesidad de ingreso hospitalario, en caso de tratarse de zonas pequeñas. Para zonas medianas es suficiente con una pequeña sedación y en casos mayores puede ser necesario el ingreso hospitalario.

En general, el paciente puede hacer vida normal al día siguiente de la intervención (dependiendo de la envergadura de la intervención, con sentido común y las restricciones habituales) y no se requieren cuidados especiales postoperatorios: el paciente puede ducharse al día siguiente, no precisa de ningún reposo y puede realizar casi la totalidad de los movimientos cotidianos. Los resultados suelen ser visibles a los pocos días de la intervención pero requieren de algunas semanas para consolidarse.

Es imprescindible que esta intervención la realice un profesional de la Cirugia Plastica y Estetica  en un centro autorizado. En Clinica Weigand contamos con profesionales del sector. Si tienes cualquier duda puedes consultar nuestra sección sobre este nuevo tipo de liposuccion de alta definicion para más información.

Desde clinica estetica Ruber te informaremos sobre el tratamiento que más te conviene, llámanos o rellena nuestro formulario sin compromiso.

Lipolaser: Lipoescultura asistida con Láser

Lipolaser: Lipoescultura asistida con Láser

Una alternativa a la liposucción convencional para eliminar los depósitos de grasa —por su gran eficacia y su menor invasividad— es la lipoescultura asistida con láser (lipolaser o laserlipólisis). Se trata de un tratamiento que se realiza mediante la introducción de una fibra óptica (láser) de diámetro muy pequeño que transmite energía y que permite licuar la grasa de forma rápida y suave. Esta energía láser es la responsable de la eliminación de células grasas (que luego se aspiran de manera convencional) y la retracción de la piel.

La lipoescultura asistida con láser es ideal para pacientes que deseen una intervención suave, sin necesidad de ingreso hospitalario y con una recuperación postoperatoria mucho más rápida. La mayoría de los pacientes pueden hacer vida relativamente normal al día siguiente.

Este tratamiento es de los más solicitados y se puede realizar en diferentes zonas: desde mejillas, cuello, brazos, abdomen y flancos hasta zonas como nalgas, caderas, muslos, rodillas y tobillos.

Leer más

Revitalizar la mirada

Revitalizar la mirada

La zona periorbitaria de los párpados y de los ojos es una de las partes que más refleja el envejecimiento de la cara con el paso del tiempo. Se manifiesta sobre todo mediante una mirada triste y cansada debido a la caída de los párpados y la aparición de bolsas grasas.

Para mejorar esta imagen facial desfavorable, se puede recurrir a la blefaroplastia o cirugía de los párpados: se trata de una intervención que corrige el aspecto de tristeza y cansancio de los ojos, dotándolos de alegría y juventud.

Se trata de una intervención relativamente rápida y segura, siempre que sea realizada por un especialista en Cirugía Plástica y Estética y suele durar entre una y dos horas, según el tipo de intervención. En general, se trata de una intervención ambulatoria sin necesidad de ingreso hospitalario y se puede combinar con muchos otros procedimientos.

El cirujano plástico que realice esta intervención diseñará y posicionará las cicatrices en las líneas naturales de los párpados o en el interior de los mismos (sin cicatrices externas visibles) de tal manera, que queden casi imperceptibles. Esta intervención suele ser beneficiosa para los pacientes y cuenta con un alto grado de satisfacción por parte de los mismos.

Puede pedirnos información sobre esta operación llamando al +  (34) 91 127 26 72 o al + 699 94 75 26. Si lo prefiere también puede encontrarnos en contacto@clinicaweigand.com.

Las Bolsas de Bichat, la cirugía estética facial del momento

Las Bolsas de Bichat, la cirugía estética facial del momento

La bichectomía es el proceso quirúrgico mediante el cual se eliminan las conocidas como ‘Bolsas de Bichat’.  Las bolsas o bolas de Bichat son una acumulación de grasa que se ubica entre dos músculos, en la zona de las mejillas, a ambos lados de la cara.

Es importante aclarar que las bolsas de Bichat se encuentran presentes en todas las personas, pero en algunos casos, la acumulación de grasa en esta zona es mayor de lo habitual, dejando un efecto de cara redonda o abultada poco estética, especialmente teniendo en cuenta que las tendencias se dirigen cada vez más a un rostro afilado con pómulos prominentes, pero mejillas delgadas.

Leer más

Lipoinyección: ¿Se puede realizar de una persona a otra?

Lipoinyección: ¿Se puede realizar de una persona a otra?

En los últimos años la técnica de la lipoinyección ha ido adquiriendo más popularidad y aceptación. Este procedimiento quirúrgico consiste en la extracción de grasa excedente de una zona determinada, y posteriormente se infiltra esa grasa en otra zona que se desea rellenar o aumentar su volumen, generalmente en la cara.

La grasa, que normalmente se obtiene del abdomen o los glúteos sirve se introduce en zonas que necesiten un relleno discreto como por ejemplo mejillas, surcos nasolabiales, surcos nasogenianos, otras zonas faciales o glúteos.

Leer más

El ácido hialurónico, la revolución de la medicina estética

El ácido hialurónico, la revolución de la medicina estética

Si hay un activo estrella en el campo de la medicina estética, es el ácido hialurónico. Desde hace unos años atrás, se ha convertido en el material favorito de los expertos en rellenos faciales y es que este tratamiento ha dejado prácticamente obsoletos a otros como el implante de silicona u otras sustancias como los biopolímeros o el colágeno.

El problema de la silicona y de elementos similares es que al ser un cuerpo externo provocaban reacciones de rechazo en muchos pacientes, como la formación de granulomas.

Leer más

Dermoabrasión: el método infalible para conseguir una piel sin imperfecciones

Dermoabrasión: el método infalible para conseguir una piel sin imperfecciones

La exposición a agentes externos como el sol, la gravedad, el paso del tiempo y la mala cicatrización, se ven reflejados en el rostro. Para paliar estas imperfecciones y embellecer la cara, además de devolverle luminosidad y calidad a la piel existen diversos tratamientos pertenecientes al ámbito de la medicina estética como son el peeling químico o la dermoabrasión.

Este método es el más utilizado para eliminar cicatrices surgidas por el acné o aquellas cicatrices faciales que son secuelas de algún accidente. Aunque la dermoabrasión también es utilizada en algunos casos como un método rejuvenecedor, ya que regula y suaviza las líneas de expresión o arrugas.

Leer más