Lipolaser: Lipoescultura asistida con Láser

Lipolaser: Lipoescultura asistida con Láser

Lipolaser: Lipoescultura asistida con Láser

Una alternativa a la liposucción convencional para eliminar los depósitos de grasa —por su gran eficacia y su menor invasividad— es la lipoescultura asistida con láser (lipolaser o laserlipólisis). Se trata de un tratamiento que se realiza mediante la introducción de una fibra óptica (láser) de diámetro muy pequeño que transmite energía y que permite licuar la grasa de forma rápida y suave. Esta energía láser es la responsable de la eliminación de células grasas (que luego se aspiran de manera convencional) y la retracción de la piel.

La lipoescultura asistida con láser es ideal para pacientes que deseen una intervención suave, sin necesidad de ingreso hospitalario y con una recuperación postoperatoria mucho más rápida. La mayoría de los pacientes pueden hacer vida relativamente normal al día siguiente.

Este tratamiento es de los más solicitados y se puede realizar en diferentes zonas: desde mejillas, cuello, brazos, abdomen y flancos hasta zonas como nalgas, caderas, muslos, rodillas y tobillos.

COSAS QUE DEBES SABER

1. A través de la lipoescultura se moldean determinadas formas del cuerpo que no se pueden corregir a través de las dietas. Aunque las dietas y la práctica de ejercicio sean recomendables como hábitos de vida, la lipoescultura va más allá y elimina esas pequeñas zonas de grasa que estos hábitos no logran eliminar.

2. Este tipo de intervención se puede realizar mediante anestesia local como procedimiento ambulatorio con un postoperatorio más suave para el paciente: reducción drástica de hematomas, inflamación y sensación de dolor. En ocasiones puede ser con sedación o incluso anestesia general, si se precisa.

3. Es imprescindible que el especialista realice un estudio del paciente previo para determinar qué tratamiento es el adecuado, así como un examen de salud.

4. Las incisiones que se realizan dependen de las áreas en las que se practique este procedimiento. El tamaño de éstas suele tener 5 mm, espacio suficiente para que la intervención se lleve a cabo correctamente.

5. La duración de la intervención depende de las zonas que se quieran tratar. Desde las zonas más pequeñas —que puede durar media hora— hasta zonas más grandes que precisen más tiempo.

6. Las cicatrices posteriores son muy discretas o prácticamente invisibles ya que las incisiones son mínimas.

Si está interesado en realizarse una lipoescultura asistida por láser puede pedirnos información sobre ésta llamando al + (34) 902 01 02 32 o al + (34) 672 23 65 12. Si lo prefiere también puede encontrarnos en info@clinicaweigand.com. El doctor Weigand—especialista en lipoesculturas mínimamente invasivas— estará encantado de atenderle.

Revitalizar la mirada

Revitalizar la mirada

La zona periorbitaria de los párpados y de los ojos es una de las partes que más refleja el envejecimiento de la cara con el paso del tiempo. Se manifiesta sobre todo mediante una mirada triste y cansada debido a la caída de los párpados y la aparición de bolsas grasas.

Para mejorar esta imagen facial desfavorable, se puede recurrir a la blefaroplastia o cirugía de los párpados: se trata de una intervención que corrige el aspecto de tristeza y cansancio de los ojos, dotándolos de alegría y juventud.

Se trata de una intervención relativamente rápida y segura, siempre que sea realizada por un especialista en Cirugía Plástica y Estética y suele durar entre una y dos horas, según el tipo de intervención. En general, se trata de una intervención ambulatoria sin necesidad de ingreso hospitalario y se puede combinar con muchos otros procedimientos.

El cirujano plástico que realice esta intervención diseñará y posicionará las cicatrices en las líneas naturales de los párpados o en el interior de los mismos (sin cicatrices externas visibles) de tal manera, que queden casi imperceptibles. Esta intervención suele ser beneficiosa para los pacientes y cuenta con un alto grado de satisfacción por parte de los mismos.

Puede pedirnos información sobre esta operación llamando al + (34) 902 01 02 32 o al + (34) 672 23 65 12. Si lo prefiere también puede encontrarnos en info@clinicaweigand.com.

Las Bolsas de Bichat, la cirugía estética facial del momento

Las Bolsas de Bichat, la cirugía estética facial del momento

La bichectomía es el proceso quirúrgico mediante el cual se eliminan las conocidas como ‘Bolsas de Bichat’.  Las bolsas o bolas de Bichat son una acumulación de grasa que se ubica entre dos músculos, en la zona de las mejillas, a ambos lados de la cara.

Es importante aclarar que las bolsas de Bichat se encuentran presentes en todas las personas, pero en algunos casos, la acumulación de grasa en esta zona es mayor de lo habitual, dejando un efecto de cara redonda o abultada poco estética, especialmente teniendo en cuenta que las tendencias se dirigen cada vez más a un rostro afilado con pómulos prominentes, pero mejillas delgadas.

Leer más

Lipoinyección: ¿Se puede realizar de una persona a otra?

Lipoinyección: ¿Se puede realizar de una persona a otra?

En los últimos años la técnica de la lipoinyección ha ido adquiriendo más popularidad y aceptación. Este procedimiento quirúrgico consiste en la extracción de grasa excedente de una zona determinada, y posteriormente se infiltra esa grasa en otra zona que se desea rellenar o aumentar su volumen, generalmente en la cara.

La grasa, que normalmente se obtiene del abdomen o los glúteos sirve se introduce en zonas que necesiten un relleno discreto como por ejemplo mejillas, surcos nasolabiales, surcos nasogenianos, otras zonas faciales o glúteos.

Leer más

El ácido hialurónico, la revolución de la medicina estética

El ácido hialurónico, la revolución de la medicina estética

Si hay un activo estrella en el campo de la medicina estética, es el ácido hialurónico. Desde hace unos años atrás, se ha convertido en el material favorito de los expertos en rellenos faciales y es que este tratamiento ha dejado prácticamente obsoletos a otros como el implante de silicona u otras sustancias como los biopolímeros o el colágeno.

El problema de la silicona y de elementos similares es que al ser un cuerpo externo provocaban reacciones de rechazo en muchos pacientes, como la formación de granulomas.

Leer más

Dermoabrasión: el método infalible para conseguir una piel sin imperfecciones

Dermoabrasión: el método infalible para conseguir una piel sin imperfecciones

La exposición a agentes externos como el sol, la gravedad, el paso del tiempo y la mala cicatrización, se ven reflejados en el rostro. Para paliar estas imperfecciones y embellecer la cara, además de devolverle luminosidad y calidad a la piel existen diversos tratamientos pertenecientes al ámbito de la medicina estética como son el peeling químico o la dermoabrasión.

Este método es el más utilizado para eliminar cicatrices surgidas por el acné o aquellas cicatrices faciales que son secuelas de algún accidente. Aunque la dermoabrasión también es utilizada en algunos casos como un método rejuvenecedor, ya que regula y suaviza las líneas de expresión o arrugas.

Leer más