Menú

Aumento de pecho en Madrid

¿En qué consiste el aumento de pecho?

La cirugía de aumento mamario es una intervención mediante la cual creamos o bien aumentar de volumen un pecho o bien recuperar una forma que se haya perdido. Básicamente se trata de recuperar la autoestima de una paciente y que se sienta más a gusto consigo mismo.

¿Qué tipo de prótesis pueden colocarse?

Bueno básicamente dos tipos de prótesis. Unas llamados las prótesis anatómicas o con forma de gota o forma de pera que son aquellas prótesis que simulan un poquito más la caída natural de un pecho porque porque tienen más silicona en el pueblo inferior que arriba. Las otras prótesis son aquellas llamadas redondas que son completamente simétricas y completamente uniformes y proyectan de la misma manera en todos los lados.
Entonces la pregunta que siempre nos hacen en consulta es cuál de las prótesis es la mejor.

Una propia respuesta es que no hay una mejor prótesis sino que hay que adaptar la prótesis por un lado a las características anatómicas del paciente y por el otro lado a sus preferencias personales. Hay chicas que prefieren tener una caída más natural y hay chicas que le quieren un poquito más arriba y en el escote entonces hay que escuchar muy bien al paciente y relleno conjuntamente escoger la mejor prótesis para cada paciente.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

Ese tipo de menciones se suele hacer generalmente con sedación y anestesia local eso significa que duerme al paciente para que no se entere
de nada pero sin necesidad de que sea una anestesia general. Es un procedimiento que claramente se hace en régimen ambulatorio. Significa que el paciente entra andando, se hace la intervención y en las dos o tres o cuatro horas se va andando a su casa. Generalmente no es necesario el ingreso hospitalario pero si en alguna ocasión algún paciente lo requiere por su tranquilidad o por lo que sea se puede hacer sin ningún PROBLEMA.

¿Quién es el paciente ideal?

El paciente ideal para un aumento en resumen es aquella paciente que no está a gusto consigo mismo y con su pecho y en resumen se pueden dividir en tres grupos. Un tipo de pacientes son aquellas mujeres que jamás han tenido un pecho bonito ya sea en forma o en tamaño, es decir, creía desde jóvenes no han tenido pecho entonces acuden a nosotros para que le pongamos a la prótesis y estén más bonitas. Otro tipo de pacientes que han perdido su pecho o la forma de su pecho sobre todo después de embarazos o grandes pérdidas de peso. Son pechos que están vacíos y caídos y que los podemos re posicionar y ponerlos bien en ese sitio otra vez. El tercer grupo son aquellos pacientes que han estado sometidos a cirugías de cáncer de mama y necesitamos reconstruir un pecho con prótesis.

Limitaciones en cuanto a edad en teoría no hay. Nosotros en definitiva no operamos a menores de edad pero por lo demás en teoría no hay ningún límite de edad. Las limitaciones las pone el paciente ningún límite de edad. Las limitaciones las pone el paciente quizás con sus enfermedades que pudiera tener, pero en teoría no hay ningún tipo de limitación.

¿Cómo es la cicatriz?

Las cicatrices suelen estar ubicadas o bien en el margen inferior de areola o en el pliegue inferior de la mama dependiendo de las características anatómicas del pecho vamos a escoger una vía de acceso otra vía de acceso.

La cicatriz en la cirugía de aumento de pecho no suelen molestar al paciente. Conforme va pasando el tiempo nos encontramos con una rayita blanca que no suele molestar al paciente. Si entramos con la areola se aprovecha un cambio de pigmentación natural que hay y ayuda a disimular esa cicatriz. Si entramos por el surco tenemos un pliegue natural nos ayuda a esconder y disimular la cicatriz. En cualquiera de los casos nosotros a todos los pacientes les ofrecemos un servicio de aplicación térmica mediante un láser para optimizar el resultado de la cicatriz

¿Voy a perder la sensibilidad en los pezones?

En la cirugía de aumento mamario se puede y se suele perder de manera temporal. La sensibilidad relevante está un poco reducida pero normalmente conforme pasa el tiempo se vuelve a recuperar.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros te llamamos, déjanos tus datos.