Implantes pectorales

Los implantes mamarios también se pueden realizar en hombres. Hay muchos casos en los que los hombres presentan un subdesarrollo del pecho o una desproporción de los músculos pectorales. También existen muchos casos en los que el ejercicio resulta insuficiente para que el individuo consiga el resultado deseado por lo que recurren a la cirugía estética.

El tipo de implante que se utiliza son los que tienen forma de gota, es decir, los anatómicos. Estas prótesis están compuestas de silicona cohesiva o sólida, es decir, en caso de rotura la silicona no podría extenderse por los tejidos.

Para llevar a cabo este procedimiento, se hace una pequeña incisión debajo del gran músculo pectoral y por encima de las costillas. Se realizará siempre una incisión pequeña con el objetivo de que la cicatriz sea casi invisible.

La colocación de los implantes dura un tiempo estimado entre una y dos horas aproximandamente y suele hacerse con anestesia local y de forma ambulatoria, es decir, sin necesidad de ingreso hospitalario. Posteriormente, el paciente necesitará una recuperación en casa de al menos una semana y deberá esperar al menos cinco semanas más para volver a practicar deporte.

implpecho